BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE PSICOLOGIA



BIBLIOTECA   ESPECIALIZADA


La biblioteca de Psicología es una instancia de la carrera de Psicología destinada a proporcionar significativa información a partir de la dote de libros actualizados, implicando velar por el cuidado y una buena administración de los mismos.


La biblioteca de Psicología se encuentra ubicado en el pabellón  113-03, en el campus de la Universidad Gabriel René Moreno ubicado en la avenida centenario  y segundo anillo.

Cuenta con un espacio e inmobiliario propio que permite no solo consultar material bibliográfico disponible, sino también que proporcione un ambiente de estudio.


HISTORIA


La biblioteca de Psicología funciona desde la década de los 90´s la jefatura de la carrera contaba con un material bibliográfico, el cual estaba a cargo de los administrativos de dichas oficinas. Situación que los obligaba a cumplir funciones que no eran las suyas. De tal forma que  la secretaria debía ser además de secretaria-recepcionista y bibliotecaria. Con el incremento de material bibliográfico, también aumento la desorganización en la administración y uso de este, causando perdida por que no se hacia control ni sanción provocando perdidas que hasta la fecha no han sido reparadas en su totalidad.


El inmobiliario con el que se cuenta actualmente es un producto de la aprobación de proyectos con los que se pidieron fondos del IDH durante el año 2009. Lo que permitió amoblar la biblioteca y comprar libros. Actualmente se cuenta con proyectos a corto, largo y mediano plazo. Un plan a corto plazo es la actualización de los catálogos del material con el que se cuenta. Así mismo se esta elaborando un catalogo de contenido de las revistas con la que se cuenta. Plan que se piensa finalizar a mediados del mes de noviembre del presente año. Otro proyecto a corto plazo explica el M. Sc. Yáñez, es que gracias a que se cuenta con fondos para libros (entre 10 y 15 mil bolivianos), se realizara una compra de 120 150 libros hasta fin de año.

Lo cual se esta realizando hasta ahora pues faltan las listas de libros necesarios que deben ser confeccionadas por los docentes.


A mediano plazo, se tiene un proyecto listo para beneficiar al estudiante con una biblioteca virtual, a través de la cual pueda acceder a libros de última generación, se que se concrete a mediados del  2011 o comienzos del 2012. 


A largo plazo se busca copiar el espacio adyacente a la biblioteca de tal forma que quede solo el  aula 03 para depósitos de libros y aula 04 para lectura en sala. Aunque se habla de un posible traslado a los módulos, ese hecho es menos probable pues se esta pensando destinar dicho espacio a ampliar la oficina de las jefatura de Psicología. A largo plazo esta el proyecto de implementar computadoras en la biblioteca.







DATOS BIBLIOTECARIOS


Encargado: Lic. Omar Farel


Libros: 


Test Psicológicos                                              56

Tesis                                                                 59

Trabajos Dirigidos:                                           34

Internado Rotatorio                                          40

Ensayos                                                            39

Proyectos Sociales                                             6

Revistas Especializadas en Psicología              167


(ESTUDIANTE: PRESTAMOS DE LIBROS SE REALIZA SOLO EN SALA Y CON CI.)